viernes, 1 de julio de 2011

La imagen de Jesuscristo a lo largo de la historia

Las primeras imágenes 


No fue hasta el s.III d.C. que se encuentran las primeras representaciones de Jesucristo, se cree que esto se debe a que en la religión judía no se puede representar a tu dios. 

Arte paleo-cristiano


Durante el final de esta etapa, se representa a Cristo con la imagen del "Buen pastor" en lapidas y esculturas funerarias para representar la salvacion del alma. La imagen del Buen pastor muchas veces va acompanyada por la de Cristo Pescador.

Arte Bizantino


La imagen de Jesús propia de esta etapa es el Salvador en el trono, recogen de la vision de Isaias la visin de Ezequiel y en la vision de Juan.


Arte Románico


Los pantocrator son las representaciones de Jesus mas remarcables e importantes, las cuales representan a Cristo como alguien poderoso y majestuoso.

Arte Gótico

Cristo pasa a ser el crucificado sufriente y pasa a tener rasgos mas humanos y realistas.


Arte Renacentista

En esta etapa se representa a Cristo como un hombre idealizado debido a los altos ideales de belleza de la época.

Arte del Barroco


Durante el Barroco se les trata de infundir sentimiento a los fieles. En sus obras los personajes expresan sentimientos, al contrario que en la etapa anterior.

Arte  del S. XVIII - XIX


La religion y el arte se alejan el uno del otro pero los artistas que siguen con la tematica religiosa representan a Jesus de una forma menos dramática.

Arte  del S. XX


En esta etapa las imagenes de Jesus son muy diversas, y son representadas como Cristo sufirente, ya que el mundo est carente de humanidad y lleno de problemas.